Ibiza DJs / Esteban Lahoz / Descansa En Paz

En el verano de 1987, Esteban Lahoz, junto a Antonio Domínguez Rey alias Nelo, pinchó en un club nocturno llamado Glory’s, ubicado junto a la carretera entre el casco antiguo de Ibiza y San Antonio, en el sitio del Hipódromo Can Bufí, una pista de carreras de perros en desuso. . El club había sido EL lugar para ser visto en los años 70, pero cayó en declive, cerró y luego volvió a abrir para atender a una multitud fuera de horario. Estos son los amnésicos de Amnesia que continuaron en la fiesta. Glory`s duró menos de una temporada, solo 2 meses, pero la música que se escuchó, una mezcla de EBM y new wave, fue muy influyente y una parte clave en la evolución del “ritmo balear”. Esteban falleció muy tristemente la semana pasada. A continuación se muestran algunas palabras de su ex compañero de DJ, Nelo. 

Palabras de Antonio Domínguez Rey. 

Esteban Lohaz

Esteban era de Barcelona, yo lo conocí el inviermo anterior a trabajar juntos en Ibiza en Glory,s, lo conocí en Barcelona. Ese verano del 87 yo empezé a trabajar con Paco Carro, un DJ de Barcelona que ese verano estaba en Ibiza y ponía música en Glory,s. Después de unos diez días Paco se despidió de Glory,s y volvió a Barcelona. Entonces fué cuando me presentaron a Esteban los dueños de Glory,s y me dijeron que si me parecía bien que trabajaramos juntos. Esteban pondría musica por la noche y yo por la mañana de after. Yo le conocía a el, pero no su oferta musical, pero dije que sí, que me parecía bien.

Cuando terminó ese verano Glory,s Esteban volvió a Barcelona y, si no me falla la memoria, empezó a trabajar con Tony Garrucho – DJ Tony Verdi – en una sala que se llamaba Verdi, un local que tuvo mucha repercusion en aquella época. Después trabajó en un local gay que se llamaba Satanassa, tambie funcionó muy bien, aunque estaba enfocado para el público gay, iba todo tipo de gente. Tambien un poco de tiempo después formo parte del grupo belga new beat Amnesia, que tuvo cierto exito. Carlos Díaz, dj argentino tambien formo parte un tiempo de Amnesia, aunque creo que no coincidieron. Su trabajo en el grupo era sobre todo para actuaciones en playback, se utilizaba mucho la imagen, no se si llegó a crear música con ellos. 

Esteban tambien trabajo cuando inauguraron La Vaca Asesina en el KU 89, lo que despues sería La Troya con Brasilio de Oliveira. Después ya no supe mucho de Esteban por mucho tiempo. Se que volvió a Ibiza unos años y trabajo organizando actuaciones, eventos, y con el sonido de los mismos. Tambien durante ya la última época ponía musica para películas de los años 20, peliculas mudas. Musica ambient.

Cuando trabajamos juntos el trabajaba mucho musica electro y house primigenio. Yo, como te dije, ponia musica mas EBM, New beat y grupos anglosajones de guitarras. Eramos muy diferentes. Despues con el tiempo Esteban cambió, no se si por la influencia del Glory,s o mía, pero endureció su música. Un disco que siempre me recordará a Esteban es Running de The Information Society. 

Esteban Lahoz Glorys 87 Leo Mas

Un gran agradecimiento a Leo Mas por la foto. 

One thought on “Ibiza DJs / Esteban Lahoz / Descansa En Paz

  1. Yo soy la que está en la foto con él, esto fue en el 85 kú, los dos, nos conocíamos de bcn, el salía con mi cuñada en esa época. Yo me fui a Ibiza y él vino detrás , descubrimos la Ibiza ochentera juntos, Compartimos casa , muchas conversaciones y fiestas, fue un gran amigo hasta el día de su fallecimiento y hoy puedo decir que a pesar de su imagen de chico rebelde era el tío más sensible que he conocido.
    Y solo puedo añadir, que su sobrino, seguirá con el legado de su sonido y que en su funeral su familia se encargó que sonaran sus amados Krafwert, y sus temas electrónicos . Seguro estaría encantado
    Lo echo mucho de menos.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s